Google+ Placeres a Bocados: Los perfumes también se catan.

31.10.12

Los perfumes también se catan.

Cuándo uno menciona que va a asistir a una cata, todos tendemos a asociarlo al acto en el que ese acto de "catar" viene asociado al sentido del gusto. Por mi parte, hasta este momento a todas las que había asistido era así.

Pero el otro día el equipo de Equivalenza nos dio la oportunidad de experimentar esta probatura a través del sentido del olfato, con la celebración de una Cata de Perfumes de la mano de Ramón Béjar, uno de los más reputados maestros perfumistas españoles, según el cual "Una sensación olfativa es como la mejor película que podamos ver".

Conducidos por él, experimentamos la impresión o sensación que nos producían seis composiciones y cinco materias primas [de las no menos de treinta mil disponibles para componer los perfumes]: bergamota, geranio, incienso, jazmín y pachuli.

De esta cata pudimos extraer a que familia olfativa pertenecen las fragancias que preferimos y percibir la profundidad de las materias puras con las que se confeccionan los perfumes.

Y es que determinados olores también nos suelen evocan recuerdos, porque no hay que olvidar que la memoria olfativa supera a la visual o a la auditiva.


El maestro perfumista Ramón Béjar


Materias Primas y Composiciones del estand de Equivalenza


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...